MENÚ

El Hospital de Alcalá cuenta con más camas gracias a dos hoteles
Los hoteles Bedel e Isla de la Garena ceden 45 camas al Hospital Príncipe de Asturias
Alcalá de Henares |

La última acción de las empresas de la zona ha sido por parte de los Hoteles Bedel e Isla de la Garena, quienes han cedido 45 camas al Hospital Príncipe de Asturias. Ha sido la Brigada Paracaidista quien se ha encargado del transporte de estos materiales. Aun así, la situación de alerta está vigente, por lo que los Hoteles Ibis de La Garena y Budget (La Dehesa) están a la espera por si fuera necesario la cesión de más material.

Fue el propio Hospital Príncipe de Asturias quien se puso en contacto con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, para informar sobre la situación tan complicada a la que se están enfrentando. El punto principal de esta petición fue la falta de espacio (se han habilitado bibliotecas y gimnasios como zona hospitalaria) y de camas.

Fue el propio Hospital Príncipe de Asturias quien se puso en contacto con el alcalde de Alcalá de Henares.

Fue entonces cuando el alcalde se puso en contacto con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) para explicarle la situación. En cuanto al transporte, ha sido la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares (Paracuellos) quien, apoyada por la Policía Local de Alcalá de Henares, se ha encargado de transportar las camas cedidas al Hospital Príncipe de Asturias.

Toda ayuda es poca, pero la solidaridad municipal está facilitando, en la medida de lo posible, la labor de los sanitarios para que la situación sea lo más llevadera posible.