¿Quién no se ha escudado en el humor para hacer frente a la adversidad? La sonrisa no ha de perderse incluso en los peores momentos. Es terapia, ayuda, calma y, sobre todo, esperanza. Durante la pandemia, muchos y muchas han sido los que han optado por la risa en lugar de escudarse en la pena para afrontar, en algunos casos, situaciones más que difíciles. El humor libera, y no tiene nada que ver con banalizar un problema. Se trata de una herramienta que, si se sabe usar, puede ser de gran soporte a la hora de hacer frente a las peores circunstancias.
Por ello, el cierre de programación del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (UAH) no podía ser otro que una mesa redonda sobre ‘El humor como refugio en las crisis’. Una cita virtual que se podrá seguir a través del canal de Youtube y la web del IQH y que tendrá lugar el próximo martes, 21 de julio, a las 19:00 horas.
En ella, seis profesionales de distintas áreas (social, sanitaria, educativa y humorística) abordarán todos estos temas y nos harán ver que el humor es un arte muy necesario, de lo más sano. Cuando estábamos a punto de ver la luz al final del largo túnel de la anterior crisis, apareció el coronavirus, que nos está obligando a aceptar una nueva realidad que, lejos de ayudar a que las cosas mejoren, abre un nuevo escenario de cambio y transformación. Pero, a pesar de todo este caos económico, social y sanitario, el humor ha dado la cara llenando las redes sociales de viñetas, memes, chistes, monólogos, vídeos y audios en todas sus formas, demostrando, una vez más, que el humor es la mejor válvula de escape.
Seis profesionales de distintas áreas nos harán ver que el humor es un arte muy necesario, de lo más sano
Esto no es nada nuevo, ya hemos escuchado antes los innumerables beneficios físicos y psicológicos del humor (reduce la tensión muscular, el estrés y la ansiedad, nos ayuda a desarrollar pensamientos positivos y a aceptar de mejor forma la realidad…), pero no para todos es fácil tomarse la vida un poco menos en serio. Para aquellos más reticentes, en la mesa redonda se contará con la intervención de:
La mesa redonda estará moderada por Tomás Gallego, director Académico del IQH. Profesor titular de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, y coordinador del programa de doctorado ‘Fisioterapia Manual’ de la UAH. ¡Sonríele a la vida!