El próximo 13 de diciembre de 2020, el Club Atletismo Cervantes iba a celebrar, por tercer año consecutivo, el Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial, una prueba deportiva que servía, sobre todo, para poner en valor la figura de nuestra ciudad. La organización se había visto obligada a retrasar la prueba hasta diciembre, a pesar de que, en un principio, su celebración estaba prevista para el 22 de noviembre.
Sin embargo, y ante la situación sanitaria que vive la Comunidad de Madrid, el club alcalaíno ha decidido suspender, definitivamente, el Cross. “A pesar de las ganas que tenemos todos, desde el club creemos que es la decisión más acertada y responsable que podíamos tomar”, ha asegurado el club a través de un comunicado oficial.
A pesar de las ganas que tenemos todos, desde el club creemos que es la decisión más acertada y responsable que podíamos tomar
Desde la entidad de atletismo de Alcalá de Henares asumen esta suspensión como un paso atrás para coger impulso de cara al próximo 2021. “Ahora existen otras prioridades, entre las más importantes cumplir con todas las medidas de higiene y seguridad que contribuyan a frenar esta pandemia”, explica desde el Club Atletismo Cervantes.
Asimismo, y como nota positiva, desde el club han anunciado que, durante el presente curso, comenzarán a realizar entrenamientos de iniciación al atletismo para menores en las pistas de atletismo del IES Antonio Machado, “siempre manteniendo todas las medidas higiénicas que permiten desarrollar una actividad segura al aire libre”.