¿Qué mejor día que el de las Mujeres para que las obras referidas al Instituto Francisca de Pedraza sean una realidad? Así instaba la Plataforma Instituto La Garena Ya a través de sus redes sociales a la Comunidad de Madrid. "La fecha prevista, marzo, para la construcción del IES Francisca de Pedraza, ha llegado ya", escribían.
Durante el mes de diciembre, la Comunidad de Madrid aprobó la inversión de 14,8 millones de euros destinada a las instalaciones educativas públicas que incluían el Instituto de La Garena; la misma que contemplaba también otros cuatro colegios públicos y una Escuela Oficial de Idiomas en otros puntos de la región.
La construcción del nuevo instituto en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares, supondrá una inversión de 2.637.519 euros. Este centro contará con 12 aulas de Secundaria para 360 alumnos, tres aulas específicas, tres de desdoble y una pista deportiva.
Demanda ancestral
El Instituto de La Garena se había perfilado como una demanda ancestral de uno de los barrios más nuevos de la ciudad complutense y con mayor concentración de población joven. Así, aunando fuerzas, los vecinos alcalaínos conseguían unos equipamientos imprescindibles que descartaran que los ciudadanos tuvieran que desplazarse a otros centros académicos del municipio.