Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Junta de Gobierno Local, una vez informadas y resueltas las alegaciones realizadas, ha aprobado de manera definitiva la implantación y delimitación de la zona de bajas emisiones en Alcalá de Henares, que entrará en vigor a primeros de 2025.
La concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha explicado que el objetivo es “la mejora de la calidad del aire. Lo que se ha hecho ha sido tomar una serie de medidas para la reducción del tráfico, para que la calidad del aire sea cada vez mejor, con una serie de obras realizadas en el casco histórico".
La delimitación de La ZBE ocupa la zona del Casco Histórico comprendida entre las calles Ronda Pescadería, Azucena, la Vía Complutense y Paseo de los Curas. En los accesos se han instalado siete cámaras y paneles informativos, en concreto en los siguientes puntos: Plaza Puerta de Aguadores, Vía Complutense con Diego de Torres, Puerta de Madrid, Paseo de los Curas con Reyes Católicos, calle Vaqueras y Damas, Puerta del Vado, Ronda Pescadería con calle San Julián y Puerta de Aguadores.