El Parador de Alcalá de Henares se une a la campaña de Paradores con la ONG Acción Contra el Hambre "10 años haciendo de Buenos Restaurantes, Restaurantes Buenos", a través de la cual se recaudan fondos para luchar contra la desnutrición infantil bajo el lema “Un buen restaurante no es solo en el que se come bien sino el que lucha contra el hambre”.
Durante los dos meses que dura esta acción solidaria, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, los restaurantes de los paradores de Cádiz, El Saler, Segovia, Toledo, Baiona, Santiago de Compostela (Restaurante Dos Reis), Alcalá de Henares (Restaurante Santo Tomás) y Chinchón donarán parte de las ventas de sus restaurantes a 'Acción contra el Hambre' para contribuir a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.
La colaboración se enmarca dentro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Una colaboración que se enmarca dentro del propósito de Paradores de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para transformar el mundo. En este caso, el ODS número dos que promueve acciones para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y para promover la agricultura sostenible.