Alcalá de Henares ya puede disfrutar de la práctica deportiva en el Parque Sementales gracias a su nueva instalación. Este circuito de 17 elementos para realización de remo y dorsales, abdominales, caminar en suspensión, flexión y extensión de piernas, elíptica, bicicleta, giro de cintura o plato de equilibrio facilita la posibilidad de realizar deporte en la ciudad, que también cuenta con otros espacios similares en otras zonas verdes municipales.
Una correcta práctica deportiva
Para este circuito, que supone prácticamente un gimnasio al aire libre, se han destinado un total de 16.691,95 euros. Además, a los distintos elementos los acompañan una cartelería descriptiva del ejercicio, para que se realice de manera correcta.
La OMS recomienda la actividad física como parte de un estilo de vida saludable. Sin embargo, según la edad, se requiere un tiempo y esfuerzo determinado. Mientras para jóvenes se recomienda una actividad diaria en torno a 60 minutos con una intensidad de moderada a vigorosa, a los adultos se recomienda que como mínimo se realice 150 minutos semanales de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa.
Otras posibilidades del Parque
El Parque Sementales ya contaba con un área infantil en el cual los niños podrán jugar al aire libre. También forma parte del recorrido de la Ruta Cardio, que comienza en el Arboreto Dehesa de Batán y concluye en el Parque de la Juventud.