El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa inmerso en su labor de adaptación de parques y áreas para las mascotas de los vecinos de la ciudad. Tras el estreno de las zonas caninas en La Garena y el Parque Juan de la Cueva, ahora es el Parque del Camarmilla el lugar que se suma al recibimiento de áreas de recreo canino.
Anteriormente Alcalá ya contaba con 6 áreas caninas en los Parques de la Isla del Colegio, de los Sentidos-Juan Pablo II, Arboreto de la Dehesa del Batán, Aviación Española, Plaza de Sepulveda y Plaza Carlos I.
El nuevo espacio situado en el Parque del Camarmilla cuenta con 2.470 metros cuadrados de superficie que satisfarán la demanda de vecinos y vecinas de la zona. Dentro del área se han creado tres espacios: una zona estancial para las personas cuidadoras de los animales, una zona para perros pequeños y una zona para perros grandes.
La zona también cuenta con bancos y papeleras destinadas a la recogida de las deyecciones de las mascotas
Esta nueva apertura responde a la apuesta del Ayuntamiento de Alcalá por espacios donde sea posible disfrutar al aire libre de la compañía de los animales bajo la seguridad, la convivencia entre ciudadanía y mascotas, y la relación y el juego entre los perros.
Los espacios habitados para ello ofrecen la posibilidad a los animales de correr libremente, bajo el control y la supervisión de los dueños, que son los encargados de usar las papeleras ubicadas en las áreas para la recogida de las deyecciones.