Este sábado 19 de septiembre debía comenzar la Copa RFFM, una competición impulsada por la Real Federación de Fútbol de Madrid que, cada año, sirve como preparación, en verano, para la temporada oficial. En este año 2020 tan atípico, la Federación se ha visto obligada a retrasar su celebración, adaptándose al calendario de la temporada 2020/2021.
Sin embargo, no todo podía ser tan bonito como esperábamos. Este mismo sábado, nuestra RSD Alcalá iba a debutar en la competición frente al Alcorcón B, uno de sus tres rivales en el grupo B de la competición -los otros dos son el Rayo Vallecano B y el Pozuelo C.F.-. Sin embargo, los alcalaínos no podrán disputar el encuentro.
El futbolista fue debidamente aislado en el momento de conocer los primeros síntomas
El Alcorcón, a través de un comunicado oficial publicado en su página web, ha notificado que no se presentará al partido al diagnosticarse un positivo en la plantilla del Alcorcón B. "Nuestro Club quiere hacer constar que este caso positivo no ha tenido, en ningún momento, contacto con ningún miembro de la primera plantilla alfarera y que el futbolista fue debidamente aislado en el momento de conocer los primeros síntomas”, ha explicado la propia entidad alfarera.
De esa forma, y apelando a la responsabilidad social, el club de Alcorcón ha decidido no jugar el encuentro contra el Alcalá. Nuestra entidad, por su parte, ha querido aprovechar sus redes sociales para mandar un mensaje de ánimo al Alcorcón, además de desearle una pronta recuperación al jugador que ha dado positivo.