Hace unos días, Alcalá despertó con su mural homenaje al Día Internacional de la Mujer Trabajadora vandalizado con pintura. Ahora, el Pleno de la ciudad ha condenado, prácticamente por unanimidad, el ataque. ¿Quieres saber más?
La obra fue realizada por artistas locales en los muros del auditorio Manuel Azaña del municipio y, tan solo dos días después de su inauguración, fue profanado. La edil del PSOE, Patricia Sánchez, ha defendido el punto único del orden del día a propuesta de alcaldía, señalando que “con el mural rendimos homenaje a 10 mujeres que han sido pioneras en sus áreas de conocimiento”. En esa línea, Sánchez ha recordado que “el mural contó con la dirección de nuestra querida artista Zaida Escobar” y que “varios niños y niñas de la ciudad colaboraron espontaneamente en la obra".
“Tras la valoración del equipo técnico, elegimos para el mural a Clara Campoamor, Francisca de Pedraza, María Isidra de Guzmán, Catalina de Aragón, Ana María Matute, María Zambrano, Dolors Aleu, Margarita Salas, Blanca Fernández Ochoa y Gata Cattana. La inauguración del mural fue el pasado viernes y 48 horas después fue vandalizado: estamparon globos de pintura contra la cara de Clara Campoamor, María Isidra de Guzmán y María Zambrano. Por eso nos encontramos hoy aquí, porque es necesario reprobar esas pintadas”, ha proseguido la edil de Igualdad en su exposición.