El Partido Popular de Alcalá de Henares pide explicaciones al gobierno del tripartito existente en el consistorio complutense, conformado por PSOE, Podemos e IU, por las nuevas “externalizaciones” de servicios. Además, le recuerdan al gobierno una de sus promesas, fallidas, ya que el tripartito “iba a remunicipalizarlo todo”.
La nueva polémica comienza con el inicio de expediente para la contratación del “Servicio de revisión, análisis y desarrollo de los instrumentos de organización del personal”, un expediente que se incluyó en la orden del día del pasado viernes, 8 de julio, en la Junta de Gobierno.
Los populares alcalaínos denuncian que a los 70.000 euros de este nuevo servicio habría que sumarle los 130.000 euros que se reservan en los Presupuestos Municipales para “contratos diversos” en materia de prevención de riesgos laborales. Además, habría que añadir los “60.000 euros de salario del militante socialista contratado a dedo precisamente como coordinador general de Recursos Humanos y Prevención”. Algo que, en su totalidad, supondría un coste de 260.000 euros.
El iniciado “Servicio de revisión, análisis y desarrollo de los instrumentos de organización del personal”, cuyo coste se encuentra en 70.000 euros, tiene como objetivo la realización de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), algo que, “coindice exactamente con las competencias del fichaje del alto cargo denominado Coordinador General de Recursos Humanos”, ha destacado el portavoz del PP complutense, Víctor Chacón.
“¿Para qué se le contrata, con un salario de 60.000 euros/año, si su trabajo lo va a hacer una empresa? ¿Por qué es mejor que la gestión de los Recursos Humanos del Ayuntamiento se haga de forma externa? ¿Qué dirían PSOE y Somos Alcalá si esa externalización de la organización del personal municipal la hubiera llevado a cabo el PP?”, se ha preguntado Víctor Chacón.
Víctor Chacón critica el cambio de rumbo del Equipo de Gobierno / Imagen: SoydeAlcaladeHenares.com
El portavoz popular además, ha querido resaltar, que esta nueva “externalización” no es algo nuevo ya que “se amplía la larga lista de externalizaciones de este gobierno”.
Ante la falta de información, el PP alcalaíno exige a Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares, la convocatoria urgente de una Comisión para el Estudio y Análisis de los Servicios Públicos Externalizados, una comisión que sólo se ha reunido una vez en el año que llevamos de legislatura, siendo su única reunión para su constitución.