El Partido Popular de Alcalá de Henares se ha defendido de las acusaciones vertidas por los socialistas en relación al "nuevo caso de expulsión cultural". Para los populares que "el mayordomo de Sánchez, Javier Rodríguez Palacios, hable de censura es un auténtico sarcasmo. Su partido es experto en controlar los medios, manipular la información y ahora pretende aprobar una ley de medios al más puro estilo franquista para silencia a la prensa libre e independiente".
En redes sociales, desde la cuenta del Partido Popular han señalado a la concejala socialista, María Aranguren, a quien han acusado de "saltarse los informes técnicos e ignorar los dictámenes de intervención para favorecer a sus amigos de la cultureta" y han recordado que fue "el PSOE quien canceló una obra de teatro en Alcalá cuando gobernaba".
"Hipocresía socialista en estado puro", continúan en su mensaje publicado en X, "ahora que no pueden imponer su agenda ideológica desde el Ayuntamiento, se inventan una censura que no existe. La realidad es que este gobierno municipal no permitirá que se utilice la cultura como herramienta de manipulación política".
"Mientras Palacios clama falsamente contra una supuesta censura en Alcalá, el PSOE trabaja en una ley que amenaza la libertad de prensa en toda España. Que expliquen ellos en qué consiste esa "ley de censura mediática" que Sánchez quiere imponer y qué impacto tendrá en los medios de comunicación libres e independientes de nuestra ciudad", manifiestan en sus redes sociales los populares.
Desde la formación popular han reclamado "menos victimismo y más coherencia, señor Palacios. Alcalá merece un debate honesto, no sus constantes intentos de engaño".