La formación popular alcalaína ha logrado salirse con la suya. Así, sacaron adelante la moción que materializaría la puesta en marcha de un plan de refuerzo de la limpieza en los barrios que confeccionan la ciudad con la máxima diligencia. “En el primer pleno de la legislatura hemos conseguido que se aprobara esta propuesta que atañe a uno de los principales problemas que tiene Alcalá en estos momentos”, defendió el edil Marcelo Isoldi. Además, durante la misma sesión plenaria, puso de relieve que durante el debate de la moción el nuevo concejal responsable de Medio Ambiente llegó a reconocer que la limpieza era mejorable, algo que, según recordaba Isoldi, “no habían reconocido” después de cuatro años gobernando.
Acción y ¿reacción?
La limpieza se ha perfilado como la asignatura pendiente del Ejecutivo local en la ciudad según han manifestado los vecinos a través de diversas plataformas sociales donde, además, han instado a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Con esta demanda social como pilar fundamental, el edil popular aseguraba que es un problema que “se percibe por parte de los alcalaínos a diario”; sin embargo, durante la última legislatura quedaba “demostrado que no ha encontrado solución por parte del equipo de Gobierno que detentaba las responsabilidades de dicha gestión”.
Ahora, inmersos en el verano, “el servicio de limpieza se resiente más si cabe”, incidía Isoldi, sacando a relucir que, según el último informe de la OCU, Alcalá es la tercera ciudad más sucia de España y la peor en la recogida de heces caninas. Ante un problema que catalogan de “urgente” solución, el PP aseguraba creer necesario “abordar este gran problema y buscar soluciones durante el primer Pleno ordinario”. Además, como ‘declaración de intenciones’, los populares votaron a favor de la enmienda presentada en esta moción por los socialistas para ampliar la cuantía del contrato de limpieza en Alcalá de Henares.