MENÚ

El PP de Alcalá reclama mejoras en la Red de Cercanías
Se ha instalado una mesa informativa en las afueras de la estación de Alcalá
Alcalá de Henares |

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha instalado una mesa informativa en las afueras de la estación de Cercanías de Alcalá de Henares, donde se han repartido folletos informativos sobre la falta de gestión en la red de transporte por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y del ministro de Transportes, Óscar Puente.

Usuarios de Renfe se han acercado para expresar su apoyo y firmar una petición en la que se exige al ministro Puente una mayor inversión y mejoras necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la Red de Cercanías.

En la mesa informativa han estado presentes el secretario general del Partido Popular de Alcalá, Jorge de la Peña, junto con concejales del gobierno municipal, entre ellos Orlena de Miguel y Antonio Saldaña, quienes han compartido sus preocupaciones con los ciudadanos y han enfatizado la necesidad de una respuesta inmediata por parte del Gobierno central.

El Partido Popular, desde hace meses, ha exigido al ministro de Transportes Oscar Puente que acabé con el caos de la gestión de ADIF y que acelere los planes de inversión de Cercanías en Madrid para evitar la pesadilla en la que se ha convertido este medio de transporte para los madrileños y complutenses por sus continuos retrasos y sus obras que nunca terminan, al contrario de lo que ocurre en otros lugares como Cataluña.

Alcalá de Henares es uno de los municipios más afectados por la errática política del Ministerio de Transportes y ADIF en los asuntos de Cercanías. Concretamente, la paralización de las obras de la estación central y los continuos problemas de averías que sufren los trenes que pasan por la ciudad complutense que afectan a los vecinos de Alcalá de Henares.

Por ello, instamos al Gobierno a:

• Ejecutar el Plan de Mejora de Cercanías de la Comunidad de Madrid, en el tiempo y por la cantidad aprobada.

• Que ponga en marcha el plan de acción urgente, valorado en 580 millones de euros de manera inmediata.