El grupo municipal del Partido Popular solicitará en el Pleno del 20 de octubre, en el Ayuntamiento de Alcalá, que se inste a las administraciones competentes incrementar la frecuencia de limpieza del paseo del Camarmilla y su cauce, mejorar la iluminación, y dotar de bancos y papeleras, acondicionar el paseo peatonal, y restaurar las barandillas, entre otros aspectos.
Desde la formación azul consideran que el cauce del arroyo Camarmilla se ha convertido en un vertedero, con heces caninas recorriendo el paseo y junto a los centros educativos, una situación que, lejos de invitar a disfrutar del entrono natural, aleja a los viandantes.
Un entorno natural que, lejos de invitar al disfrute, aleja a los viandantes por su suciedad
“No es la primera vez que denunciamos este tema, pero nos vemos en obligación de insistir porque desgraciadamente no se ha avanzado, y creemos necesario recuperar este espacio, que podría formar parte de un gran anillo verde que rodearía la ciudad junto a otros parajes naturales como el río Henares, el parque Natural o el arboreto Reyes Católicos”, afirma el portavoz adjunto del PP en Alcalá, Marcelo Isoldi.
El concejal popular considera que “la zona del Camarmilla, sobre todo en la zona del Chorrillo e Iviasa, debería ser un lugar de uso y disfrute de nuestros vecinos, que estos días se han vuelto a movilizar para denunciar esta situación”. “El aspecto de algunos tramos son de abandono absoluto, con las vallas de maderas rotas o retiradas, sin apenas papeleras ni bancos y una iluminación insuficiente”, apunta Isoldi, que recuerda que hace unos meses se aprobó una moción presentada por el PP, de la que aún no hay noticias, para realizar una pasarela sobre el arroyo con el objetivo de evitar que los vecinos crucen por un camino de piedras.
Además, el concejal añade que este aspecto es solo un ejemplo de la situación de abandono que viven nuestros espacios naturales. También señala que el Camarmilla, como el río Henares y sus paseos, requieren de una atención constante por parte de las administraciones competentes, que deben mantener limpios tanto los cauces como los entornos de estos parajes. “Una ciudad que respeta su medio ambiente y sus espacios naturales es una ciudad más habitable, y es la mejor campaña de concienciación posible”, insiste.
Por otro lado, desde el PP también han llevado otras mociones al Pleno, una para apoyar a las personas celíacas, y una tercera, en consonancia con el resto de grupos, para que se finalicen las obras del IES Francisca de Pedraza, ubicado en el barrio de La Garena.