El Programa de Otra Forma de Moverte cierra un semestre de intenso trabajo y planifica ya, sin espacio para la tregua, una temporada con nuevos retos y propuestas para los jóvenes complutenses. Desde la Concejalía de Juventud e Infancia siguen trabajando para ofrecer alternativas de ocio juvenil saludable, buscando la calidad de las experiencias, y apostando por una programación relevante en los valores que se adquieren y en los referentes con los cuales se identifican.
Durante los últimos meses Otra Forma de Moverte ha desarrollado una agenda online con más de 250 acciones, gracias a la colaboración inestimable de los grupos y participantes de iniciativas como Comandos Nocturnos, Preventrivial online, Corresponsales Juveniles de OFM o los Chester OFM de cada viernes, entre otras. El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, afirmó que “Se ha desarrollado un trabajo importante de sensibilización en el ocio por y para la juventud, con el apoyo de artistas, actores, cantantes, entidades y otros servicios de la Concejalía de Juventud que han conformado una programación tremendamente completa y variada”.
La situación del Covid – 19 ha puesto en valor la capacidad de adaptación de los jóvenes
El semestre que finaliza ha estado marcado, indudablemente, por el COVID-19 y las vivencias de nuevos contextos juveniles. González ha destacado en este sentido cómo esta situación “ha puesto en valor la capacidad de adaptación de nuestro jóvenes, su disfrute con el entorno familiar, su movilización y empatía con otros, su motivación para compartir lo que sienten a través del arte, el humor, la música, el baile o la cocina”. Y subrayó que “desde el programa Otra Forma de Moverte hemos tratado de motivar en todo momento a la juventud no solo a disfrutar de un ocio diferente, alternativo y saludable, sino de fomentar y potenciar sus talentos y las relaciones interpersonales, y han demostrado sus enormes capacidades y talentos con una respuestas excelentes”.
Desde la Concejalía de Juventud e Infancia siguen trabajando para el nuevo semestre con toda una batería de propuestas para afrontar esta nueva etapa y transmitir a los jóvenes que otro ocio es posible. En este sentido, González concluyó señalando que “afrontamos esta nueva etapa como con más ganas e ilusión que nunca, e invitando a todos y a todas a sumarse a nuestro proyecto. Volvemos en septiembre con nuevos retos y más ocio para la juventud”.