Ayer por la tarde tuvo lugar en la Casa de Socorro la presentación del proyecto de remodelación del Parque Madariaga. El diseño final ha sido resultado del proceso participativo en el que las vecinas y vecinos pusieron sobre la mesa sus demandas y necesidades y dialogaron con el Ayuntamiento.
Brianda Yáñez, presidenta del Distrito I, resaltó que el proyecto participativo representa “una nueva política en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que supone un ejercicio de profundización democrática y una nueva forma de gestión en la que todas las partes afectadas por una actuación municipal pueden hacer alegaciones, plantear sus demandas y llegar a un acuerdo a través del cual el parque se parecerá a lo que los vecinos y vecinas han dicho que necesitan de él”.
Durante el proceso participativo se recogieron 157 sugerencias por las distintas vías que promovió el Ayuntamiento: vía presencial, mesas de participación, Junta Municipal de Distrito I, correo electrónico y comisión de infancia y CEIP Cervantes
Las actuaciones que se llevarán a cabo son las siguientes:
En cuanto al mobiliario y a los juegos infantiles se han elegido mediante criterios de accesibilidad de inclusión. La jardinería será mantenida y no se llevarán a cabo, por ahora, nuevas plantaciones.
En lo que a señalización se refiere, las distintas áreas estarán claramente delimitadas por los distintos tipos de pavimentos. Únicamente se colocarán los carteles informativos identificando las edades recomendadas para los juegos infantiles y para el equipamiento biosaludable.