El Partido Socialista de Alcalá manifiesta su sorpresa ante las declaraciones del grupo Izquierda Unida con respecto a los eventos taurinos y la Plaza de Toros. El grupo considera que desconocen la realidad del Ayuntamiento al proponer suspender el contrato con la empresa adjudicataria, pues esto supondría el pago de más de 3 millones de euros a dicha empresa, además de posibles daños y perjuicios.
Para la concejala socialista María Aranguren, “parece mentira que en vez de pensar en el riesgo sanitario que supondría la celebración de un evento multitudinario, quieran blanquear la gestión del alcalde Bartolomé González que cerró un contrato que nos condena durante 50 años”.
Aranguren ha afirmado que “IU Alcalá pide imposibles en vez de exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso. Se trata de nuevo de una IU radicalizada, con una estrategia lejos de la realidad institucional”.
La concejala socialista ha recordado que “cambiar el objeto principal del contrato, como propone Izquierda Unida, es ilegal, y la no vigilancia del cumplimiento de los contratos también lo es. Si Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento pague 3 millones de euros a una empresa taurina, que es el importe aproximado que supondría suspender el contrato, que lo diga claramente”. También ha afirmado “Una vez más, queda en evidencia la diferencia de actitud entre el concejal de IU, David Cobo, y la concejal de Unidas-Podemos, la cual entiende las implicaciones de la contratación pública en general, y de este contrato en particular”, concluyó.
Además, los socialistas complutenses han recordado que “Izquierda Unida ha votado en contra de las ayudas a las PYMEs y las medidas y actuaciones para mejorar la vida de los ciudadanos, que ha puesto en marcha el Gobierno local”.