Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La intervención municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares tumba la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Socialista “por su falta de calidad técnica”. Según explican desde el Consistorio, “esto significa que no podrá ser debatida en Pleno y se podrán atender enmiendas puntuales”.
El equipo de Gobierno apunta, así, que en un informe emitido por la intervención municipal, se recogen “al menos seis inconsistencias presupuestarias que hacen inviable tomar en consideración la enmienda presentada por el PSOE debido a que existen obligaciones reconocidas por importe superior al crédito sobrante”. Al parecer, los errores de esta enmienda que impiden su presentación y debate en Pleno son relacionados con el programa de becas; dos de régimen interior; desarrollo económico, salud y urbanismo.
De esta manera, el informe de intervención además pone al descubierto que la enmienda a la totalidad del Partido Socialista “solo cambia el 0,68% de presupuesto” presentado por el Gobierno del Partido Popular y VOX.
Además, el Ayuntamiento sigue explicando que otro de los puntos que se han tenido en cuenta a la hora de desestimar esta enmienda es “que las propuestas presentadas por el PSOE minoraban el presupuesto presentado en más de un millón de euros”.
Esta gran obra de ingeniería, que es la enmienda totalidad del Partido Socialista, resulta que es una chapuza de tal calibre que ni siquiera puede ser votada
El grupo municipal popular de Alcalá de Henares ha mostrado su satisfacción ante esta noticia que impide al PSOE presentar su enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales. La portavoz adjunta del PP, Orlena de Miguel, ha señalado que “hace unos días Javier Rodríguez Palacios hacía otro de sus ejercicios de autobombo dando una rueda de prensa en la que presentaba la enmienda del Partido Socialista a la totalidad de los presupuestos que presenta este equipo de Gobierno”.
De Miguel ha contado que gracias a los técnicos del Ayuntamiento se han enterado de que “esta gran obra de ingeniería, que es la enmienda totalidad del Partido Socialista, resulta que es una chapuza de tal calibre que ni siquiera puede ser votada. Y no pude ser votada no solo porque no cuadran las cuentas, sino que encima tienen un millón menos”.
“Han contabilizado un millón menos del presupuesto real de este Ayuntamiento y supone un cambio en nuestro proyecto de presupuestos de menos del 1%. Es decir, les parece bien el 99% de nuestro presupuesto, pero ese 1% es lo que quiere cambiar el partido socialista”, continúa la edil popular.
Pero desde la formación popular no se han quedado ahí, fuentes del grupo político han resaltado que “lo que demuestra este informe técnico es que la constante de la gestión del Partido Socialista, tanto cuando gobernaban como ahora en la oposición, es la `chapuza presupuestaria´”.
El PP ha terminado recalcando que Palacios “es como el personaje de dibujos de `La abeja Maya´ vive en un país multicolor en el que habla de consolidar inversiones en barrios que han quedado como eriales después de sus ocho años de gestión, barrios como el distrito II que sí va a ser atendido por el Gobierno de PP y Vox en su Plan de Inversión de Distritos”.
###106135##