Tras las declaraciones del Partido Socialista por los hechos ocurridos durante el fin de semana con la celebración de algunos eventos en Alcalá de Henares. Desde el Partido Popular han afirmado que “asistimos a un bochornoso ejemplo de lo que es el sanchismo, sus bulos y su máquina del fango en Alcalá”. Para el PP, el comunicado que lanzaba la formación socialista estaba hecho por “personas sin escrúpulos ni moral alguna, como son los concejales del Partido Socialista en la ciudad”.
“Se pretende hacer pasar un accidente leve y fortuito, producido en un evento en vía pública, por un accidente grave, y responsabilizar al equipo de Gobierno alegando falta de coordinación”, continúan diciendo desde el Partido Popular. Es más, el Equipo de Gobierno ha continuado diciendo que “al PSOE no le hace falta prueba alguna para hacer acusaciones. Con evidente maldad y cobardía, el edil del Partido Socialista, que hace esas acusaciones, no termina de explicitar de que se acusa, a quién y por qué motivos”.
En definitiva, para el PP, “no todo vale en política. Aunque el partido sanchista de Alcalá de Henares crea que sí”. La formación ha continuado diciendo que las declaraciones que han hecho desde el partido de la oposición “exceden el ámbito de la crítica política, y este equipo de Gobierno se reserva las acciones legales pertinentes que puedan derivarse de estas afirmaciones injuriosas y difamatorias”.
Así, desde la formación popular han concluido afirmando que “el PSOE de Alcalá representa el modelo más deleznable de ejercer la política que existe en España, que es el modelo sanchista basado en la mentira para destruir al adversario político”.