Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tras el anuncio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de la futura estación de autobuses, que se ubicará en el extremo oriental de Vía Complutense, el Partido Socialista de la ciudad han denunciado que la alcaldesa, Judith Piquet, “ha desechado públicamente” la construcción de un intercambiador que “fue su bandera durante la legislatura pasada y que, como vemos, no era más que una mentira más del PP, algo a lo que, lamentablemente, nos tienen acostumbrados”.
Desde la formación socialista han definido este proyecto como “una cochera situada a 3 kilómetros del centro”, además de afirmar de que en esta zona “ya se aparcaban autobuses interurbanos”. Así, los socialistas lamentan que la primera edil “no haya dicho ni una sola palabra sobre los estudios de ubicación” y se preguntan “¿Dónde están los informes que certifican que, como señala ahora, no es posible hacerlo en un lugar céntrico junto a estaciones de Tren con aparcamientos nuevos disuasorios?”. De esta manera, el PSOE pide los estudios y el proyecto técnico.
Por su parte, desde el Partido Popular han respondido a estas declaraciones afirmando que “el partido sanchista habla desde el desconocimiento y el nerviosismo de ver que arranca el proyecto de la estación de autobuses”. Para la formación popular no deja de ser irónico que “quienes presentaron una marquesina y un apeadero como intercambiador llamen ahora `cochera´ al proyecto de estación del actual gobierno que ni siquiera conocen”.
Así, la concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz, explicó que “la estación de autobuses permitirá seguir disfrutando de unos recorridos de las líneas que comunican cada uno de los barrios con el flujo principal de viajeros, que es el que une la ciudad con Madrid”. Para el Partido Popular si se elige una ubicación junto a la estación de la Garena “implicaría que al finalizar y comenzar las líneas que comunican con Madrid en dicha estación la mayor parte de los vecinos de Alcalá estarían obligados a utilizar otro autobús para acceder a dicha estación en transporte público, con el consiguiente aumento de tiempo de desplazamiento”.
Además, han explicado que la nueva estación de autobuses dispondrá de taquillas, cafetería, aseos y amplias zonas de espera, contando con más de 10 dársenas de autobuses, espacios destinados a la regulación y una zona de aparcamiento para utilización de vecinos, así como reserva de espacios para taxis. “Se trata de un proyecto práctico y realizable sobre un suelo municipal sobre el que el Consorcio de Transportes ha encargado un proyecto siguiendo el programa de necesidades que los vecinos de Alcalá necesitan”, concluyen.