El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcalá ha presentado una moción conjunta con el resto de grupos que forman la Corporación Municipal para que la Comunidad de Madrid cree un fondo de contingencia que permita paliar los daños de la borrasca.
Para el PSOE, el Gobierno Regional ha demostrado una absoluta inacción durante las inclemencias que vivimos la semana pasada. El Ayuntamiento de Alcalá tuvo que trabajar en el Hospital Príncipe de Asturias, liberando con medios municipales las vías y accesos al centro hospitalario.
Le pedimos a Ayuso más actos y menos bronca
El portavoz socialista Alberto Blázquez, ha afirmado que “el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso ha dejado bastante que desear durante estos días. Le pedimos a Ayuso más actos y menos bronca”. “Mientras Isabel Díaz Ayuso estaba desaparecida, los socialistas complutenses trabajamos desde el Ayuntamiento de Alcalá para que ningún autobús se quedara bloqueado, para que ningún alcalaíno se quedara atrapado en su coche, y lo logramos”, ha afirmado Blázquez.
“Proponemos al Pleno que la Comunidad de Madrid ponga en marcha un fondo económico de contingencia destinado a los ayuntamientos para paliar daños materiales en la ciudad causados por la borrasca Filomena. De la misma manera que desde el Ayuntamiento vamos a crear un fondo de contingencia para paliar estos daños, exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla con su responsabilidad y que dé medios, ya que no aportó soluciones en los peores momentos de la crisis”, añade el portavoz del PSOE.
Además, los socialistas complutenses quieren resaltar y agradecer “el trabajo de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, UME, Brigada Paracaidista, Bomberos y Protección Civil, así como a los trabajadores y trabajadoras municipales, servicios de limpieza, sanitarios, residencias de mayores, funcionarios de prisiones y profesionales del 112, por su trabajo en estos días tan difíciles y en situaciones tan adversas”.
La formación roja también quiere agradecer a los vecinos y vecinas de la ciudad que han colaborado para mejorar el estado de las calles, o transportar en sus coches a trabajadores que estaban incomunicados.