El pasado mes de febrero el Gobierno municipal de PP y VOX anunció, con dos videos de concejales y diferentes notas de prensa, "una lluvia de millones” para el Distrito II, con una “batería de inversiones sin precedentes” y sacando pecho de las 1.438 actuaciones llevadas a cabo.
El PSOE de Alcalá, conocedores del "cada vez peor estado de nuestros barrios", solicitó inmediatamente el desglose de las actuaciones. Un mes después, el Gobierno municipal lo ha facilitado, negándose a hacerlo público. "Cambio de una bombilla, cambio de una arqueta o un espejo, reparar un mástil de bandera, arreglar una persiana, quitar una señal de una actividad realizada, poner 100 sillas para un acto, retirar un radiador, mover un atril o avisar de una revisión de gas", son solo algunas de las actuaciones recogidas en este informe, según informan desde la formación socialista.
"Si bien la gran labor de nuestros trabajadores municipales es digna de orgullo, desde el PSOE de Alcalá entendemos que intentar engañar a la ciudadanía haciendo pasar el trabajo rutinario de los diferentes departamentos del Ayuntamiento por 'la mayor renovación del distrito II' es de tener pocos escrúpulos, pero sobre todo demuestra que la gestión de la señora Piquet, a día de hoy, se encuentra a cero en nuestros barrios", señalan.
Ante tal intento de "engañar a la ciudadanía", desde el PSOE complutense se han dirigido a la alcaldesa, Judith Piquet, para exigirle que “deje de reírse de los vecinos y vecinas, anunciando proyectos que nunca llegan y tratando de ocultar su nula gestión con titulares vacíos”. En aras de que cualquier vecino pueda conocer estas actuaciones y juzgue por sí mismo, desde el PSOE han solicitado al Gobierno municipal “que haga público este listado de actuaciones, que es tan bochornoso que ni si quiera quieren hacerlo público".
Durante el Gobierno de Javier Rodríguez Palacios fueron "numerosas las actuaciones reales en el Distrito", entre ellas "el asfaltado de Reyes Católicos o del Paseo Pastrana, o las mejoras en numerosos parques, como el Magallanes, Manuel Azaña o la Plaza del Barro, así como la inversión en nuevas luminarias Led, entre otras, con una inversión total de 11 millones de euros en la pasada legislatura”, señalan. En este sentido, desde el PSOE concluyen afirmando que “seguiremos fiscalizando la labor del Gobierno de PP y VOX, a los que exigimos que no den gato por liebre a los vecinos, como han venido haciendo durante los dos últimos años. Que dejen el cálculo electoral con tanto anuncio político vacío de contenido y ejecuten proyectos reales como Núñez de Guzmán, tan necesarios para nuestros barrios”.