El Partido Socialista de Alcalá ha pedido el cese inmediato de la directora gerente del Hospital Príncipe de Asturias. Parece que la gerente ha hecho unas declaraciones inaceptables que han sido grabadas, y en las que presionaba al personal del centro para convencer a pacientes a que den su autorización para ser trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal.
“Las inaceptables palabras de la directora gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares que desprecian a los sanitarios del Hospital y atentan contra los enfermos y sus familias, así como las últimas actuaciones realizadas por Dolores Rubio llevan al Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá a pedir un Pleno extraordinario para exigir a la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid el cese inmediato de Dolores Rubio como directora gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares”, manifiesta el PSOE.
Son expresiones en las que muestra un profundo desprecio a la plantilla de un Hospital en el que lleva solo dos meses
Para Javier Rodríguez Palacios, secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la ciudad, “son expresiones en las que muestra un profundo desprecio a la plantilla de un Hospital en el que ella lleva solo dos meses, sembrando la duda y cuestionado a unos profesionales sanitarios que sufrieron lo indecible en los meses de marzo, abril y mayo. Es inaceptable que presionar para que un enfermo, generalmente anciano, en soledad, sin su familia presente por las restricciones por COVID19 sea “convencido” para ir al Zendal y además se le pretenda arrebatar el teléfono móvil, el único vínculo con sus seres queridos, no sea que al hablar con la familia el enfermo cambie de opinión”.
Además, la formación ha destacado que el Hospital dejó de suministrar la información de ocupación y asistencia médica por Covid-19 que había estado facilitando en los últimos meses. Además, consideran que esta decisión ha sido unilateral por parte de la nueva gerente, contraria a la política de trasparencia que debe regir en una institución pública, y que se estaba realizando en el centro desde marzo de 2019. Estos hechos se unen a la decisión de prescindir del pabellón Rector Gala, una instalación cedida de manera gratuita por parte de la Universidad de Alcalá y que permitió articular 100 camas adicionales en la primera oleada de la pandemia. Y a la decisión de trasladar a más de 30 profesionales sanitarios al Zendal en las últimas semanas.