Los Grupos Municipales PSOE y Ciudadanos defenderán en el próximo Pleno una moción conjunta en la que llevarán a debate la situación de la sanidad pública madrileña, y muy especialmente la de Alcalá. Ambas formaciones abordan de este modo la incertidumbre generada tras las declaraciones realizadas directamente por la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmando que no piensa contratar personal sanitario para cubrir las necesidades de personal en el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal.
La edil de Salud, Blanca Ibarra, ha denunciado como “a medida que pasan las semanas han ido creciendo las incógnitas acerca de la dotación de personal a este futuro hospital”, recordando además que “desde el Gobierno regional se pretende poner en marcha un proceso de adscripción directa que afectará a nuestros profesionales y obligará a las Gerencias de los Centros a indicar el número de profesionales que van a tener que proporcionar al nuevo Hospital. En el mejor de los casos supone debilitar los servicios existentes; en el peor, desmantelar equipos, algo que puede afectar a la salud e incluso poner en riesgo la vida de los pacientes de nuestro municipio”.
A medida que pasan las semanas han ido creciendo las incógnitas acerca de la dotación de personal de este futuro hospital
Además, Ibarra señala que, si el Gobierno Regional lleva a cabo su proyecto, “se pondrá en serio riesgo la atención sanitaria de nuestra comunidad, con el impacto directo que esto tendrá en nuestra ciudad y en nuestro hospital. El Hospital Universitario Príncipe de Asturias y todo su personal ha realizado un enorme esfuerzo por reforzar la atención a pacientes afectados por la COVID-19 sin dejar de atender al resto de la población. No estamos dispuestos a ver cómo un conglomerado de malas decisiones de la Consejería de Sanidad llevan a nuestro hospital a verse mermado”.
Por todo ello PSOE y Ciudadanos defenderán en el Pleno una moción para que “la Comunidad de Madrid contrate el personal sanitario y no sanitario necesario para dotar al nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, y provea de cuantos recursos humanos sean imprescindibles para su correcto funcionamiento”, exigiendo además que “bajo ningún concepto el personal sanitario del Hospital Universitario Príncipe de Asturias se vea mermado por su derivación al nuevo Hospital de Emergencias”. También se solicitará que la Comunidad de Madrid “cubra las bajas producidas en el personal sanitario y no sanitario del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, garantizando en todo momento el 100% de la plantilla necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro hospital”.