MENÚ

El Rugby Alcalá certifica el segundo puesto y es cabeza de serie para el ascenso
Su victoria frente a un rocoso Torrelodones le hace conseguir el pase a playoff como primero de Madrid
Alcalá de Henares |

Jornada final de la temporada regular para los rojillos que se han proclamado subcampeones de Liga tras el intratable Complutense Cisneros. Sin embargo, la condición de filial de los colegiales no les permite optar al ascenso por lo que será el Rugby Alcalá quien vaya como cabeza de serie de la competición madrileña.

Ahora, a esperar al sorteo del 10 de abril, en el que tres madrileños, tres andaluces, un extremeño y un canario, siempre que cumplan las condiciones exigidas para jugar en categoría nacional además de que su economía lo permita, entrarán en el bombo.

Ya en el partido del sábado, en el Luisón Abad, los rojillos querían regalarle la última victoria a su afición. Ante ellos, un Torrelodones que llegaba como colista y descendido pero que, sin embargo, ha mostrado un gran juego durante toda la temporada que no le ha servido para mantener la categoría.

Salió el Alcalá enchufado para intentar romper pronto el partido. Así en la primera media hora llegó a ponerse con una clara ventaja de 22-0 merced a tres ensayos, dos de Franco y uno de Pablo Blanco, además de las transformaciones y un golpe de castigo de Podesta.

Torrelodones se vio superado, pero no pensaba estar allí como convidado de piedra. Por eso, antes del descanso, se lanzó con todo a por el ensayo y logró una marca, sin transformar, del ala Kuijper que recogía una patada milimétrica de Nacho Rodríguez para el 22-5.

La condición de filial del Complutense Cisneros, no les permite optar al ascenso por lo que el Rugby Alcalá se convierte en cabeza de serie de la competición madrileña

Si Alcalá había salido revolucionado en la primera parte, ahora era el turno de los visitantes. Magnífico inicio de Torrelodones que tardó apenas un minuto en aplacar los ánimos locales y reducir distancias con un ensayo de Nacho Rodríguez aprovechando un clamoroso error de los rojillos en defensa (22-12).

A partir de ahí, los alcalaínos empezaron a carburar de nuevo y lograron otras tres marcas en apenas diez minutos. Asier, por dos veces, y Podesta ponían la ventaja y la tranquilidad a un marcador que ya se ponía en un claro 43-12.

Con quince minutos por disputarse se repartieron el juego y los ensayos. Un tercero de Torrelodones, obra de Villalón y dos más para el conjunto rojillo por medio de Podesta y el veterano Ballesteros, que sumaron el definitivo 55-19.

Con este resultado, el Rugby Alcalá debe esperar al sorteo del próximo 10 de abril para conocer rivales y fechas del ascenso que está previsto comience el fin de semana del 22-23 de abril.

###82658##