El Rugby Alcalá se ha enfrentado contra el Pozuelo Rugby Unión en el Municipal Luisón Abad. Los alcalaínos consiguieron llevarse el duelo correspondiente a la primera jornada liguera después de que hayan estado parados más de un año por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, esto no ha bajado el nivel y rendimiento de ambos clubes, que lucharon hasta el final.
El encuentro inició con los dos equipos muy bien en las líneas defensivas, lo que impedían sumar tantos al resultados a ambos. Sin embargo, los de Alcalá entraron rápido en la acción y abrieron el marcador con una jugada preparada. El debut de Mateo resonó fuerte, puesto que ponía a siete tantos de ventaja al club alcalaíno con respecto a su contrario. El Pozuelo aprovechó el punto débil de los rojillos y en menos de cuatro minutos anotaban gracias a una jugada de su línea de tres cuartos. La delantera trabajaba para que el balón llegase al ala Santiso para que colocase el 7 a 5.
El Alcalá mantiene el nivel y se lleva el duelo muy merecido
Tras el descanso el partido comenzó sin cambios puesto que ninguno conseguía marcar y el balón pasaba a un lado a otro del terreno de juego. A falta de quince minutos para terminar el duelo, Diego e Iñigo Mazo conectaron para lograr un ensayo y que Mateo no falló, poniendo así el 14 a 5 en el marcador. En lo que restaba de tiempo los de Pozuelo intentaban recortar distancias con los rojillos, sin éxito. El Rugby Alcalá la próxima semana volverá a jugar en casa contra el Lexus Alcobendas.
Ficha técnica: