MENÚ

"El sentir de los policías de Alcalá es de crispación y hartazgo"
Miguel, miembro del CPPM, nos cuenta cómo avanzan las negociaciones con el Gobierno, "vamos a por los nueve meses" y siguen sin negociar el convenio

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Miguel Ángel Bañuelos, delegado de personal en el sindicato policial CPPM de Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares |

Miguel Ángel Bañuelos, delegado de personal en el sindicato policial CPPM de Alcalá de Henares, llega a nuestros estudios para abordar uno de los temas que ha hecho saltar la bomba en la ciudad, la situación que están atravesando los agentes locales. Además, aclara ante nuestras cámaras lo que sucedió en el último pleno, cuando la alcaldesa, Judith Piquet, les expulsó, y advierte que han dado un tiempo límite al Gobierno complutense para empezar las negociaciones del nuevo convenio. Si bien es cierto que el PP y VOX han heredado la situación, "vamos a por los nueve meses y siguen prolongando la negociación", mantiene el miembro sindical, "ya no son neófitos".

Bañuelos también ha puesto sobre la mesa la posible llegada del comisario de Torrejón de Ardoz a la ciudad, "el Equipo de Gobierno nos tendrá que explicar, mediante el preceptivo informe técnico, por qué es necesario que venga este comisario". Así mismo, el delegado sindical ha querido responder a las palabras de la concejala de Seguridad Ciudadana cuando afirmaba que, por el momento, no había ningún agente en la plantilla alcalaína que cumpliera los requisitos para cubrir esa plaza. ¿Quieres saber qué ha dicho el delegado sindical? ¡Dale al Play y no te lo pierdas!