El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM), estaría muy cerca de trasladarse de manera definitiva a Alcalá, gracias a la aprobación del protocolo de Intenciones dentro del marco de convenios de la Universidad de Alcalá.
De esta manera, el edificio construido en 2011, y enfocado a la investigación de medicina biomolecular pasaría a dar cobijo al departamento de Criminalística de la Guardia Civil. Este edificio, de más de 53.000 metros cuadrados, fue construido entre los años 2008 y 2011, y se le destinó un presupuesto de más de 50 millones de euros con la idea de que se convirtiera en uno de los centros de investigación más avanzados de Europa, aunque finalmente quedó desocupado.
Unidad de referencia
Los más de trescientos agentes que actualmente forman parte del departamento de criminalística de la Guardia Civil, realizarían en un plazo de menos de dos años, el traspaso al edificio ubicado en Alcalá. El SECRIM centra su actividad en la elaboración de informes periciales, claves a la hora de resolver casos, gracias a un grupo de investigadores formado por forenses, científicos y técnicos.