Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El grupo alcalaíno El Sueño de Ícaro celebra sus veinte años sobre los escenarios con el lanzamiento de su nuevo trabajo, Impulso. Para hablar de ello hemos contado con Roberto y Alejandro, que han hecho un acercamiento a este álbum y a los proyectos del grupo para los próximos meses.
Fran Ponce (Guitarra), Francisco Sánchez (Guitarra) y David Gallo (Bajo), son los otros tres integrantes del Sueño de Ícaro que junto a Roberto Calvo (Batería) y a Alejandro Muñoz (Cantante) forman El Sueño de Ícaro, un grupo que junto a Impulso (2011) cuenta ya con dos álbumes en la calle.
Como explica Alejandro, Impulso "es un trabajo que llevábamos tiempo macerando y que le queríamos dar forma y que la gente lo pudiera escuchar. Son 6 canciones que muestran quizá nuestro lado más rock. Lo hemos grabado, igual que el anterior trabajo, con Santi Fernández de los Secretos, lo ha producido él y el toque final y la guinda que lo hace sonar espectacular lo ha masterizado Denis Blackham, que es un capo en esto de las masterizaciones, en Escocia".
Roberto reconoce que no es fácil sacar un trabajo en un momento como este, "esta situación complica bastante las cosas pero nos ha permitido hacer cositas que de otra manera no hubiésemos podido, como es el último vídeo que hemos subido a las redes en el que han participado más de 100 personas, cada uno desde su casa y nos ha permitido esa pequeña locura" asegura. "De toda crisis se puede sacar una oportunidad y en este caso vamos a intentar sacarle la mayor salida al trabajo".
Nos ha costado muchísimo elegir un single, porque nos parece que los seis lo son
Tienen previsto hacer el concierto que estaba planeado con la OCA, aunque "tenía pensado ser un concierto aniversario para hacer culminación de este año tan bonito, nuestra idea es hacer un aplazamiento", declara Roberto. "Si en vez de celebrar los 20 años son los 21 no hay problema, esperaremos", señala el batería del grupo.
Alejandro recuerda los inicios de la banda, cuando pasaron de tocar en el garaje de casa de Fran, a los certámenes de Jóvenes Creadores y de allí al 28 de agosto de 1999, cuando sin estar en programa y sin apenas medios, dieron su primer concierto en las Ferias de Alcalá de la mano de los Jardineros. Desde entonces, "salas míticas de Alcalá, como el Tic Tac, la sala EVO o Tráfico". Después llegó el salto a Madrid, cuando iban a sacar el primer sencillo, "el primer concierto en la sala Sol para mi fue un poco el poder decir "Aquí han tocado los buenos"", recuerda el solista de la banda. "Al final hay muchos que estaban en ese primer concierto que siguen estando, en ese retorno en noviembre llenamos la Sala Malamente con casi 300 personas".