Alcalá Suena 2018 acoge numerosas actuaciones musicales que invadirán la ciudad durante los días 1, 2 y 3 de junio. Por ello, el tráfico se tiene que preparar para que este evento no perjudique de una manera grande a la movilidad y circulación. La Policía Local, desde su Unidad de Tráfico, en colaboración con Protección Civil ha preparado un dispositivo especial con restricciones de estacionamiento y circulación.
Principales medidas de restricción
Los principales punto de corte y acceso al tráfico al centro de la ciudad serán la puerta de Madrid, calle Santiago con Plaza Palacio o calle San Bernando, la Vía Complutense con calle Diego de Torres, la Plaza Rodríguez Marín y la calle Libreros con calle Tinte. Estas calles permanecerán cortadas a partir del viernes 1 de junio, a las 15:00 horas y durante todo el fin de semana hasta el fin de las actuaciones.
También se han establecido unas medidas de restricción de estacionamiento. Los lugares afectados son: Estacionamiento del Pico del Obispo, Calle Cardenal Sandoval y Rojas, calle San Juan, calle Santiago entre la calle Nueva y la calle San Bernardo, la Plaza de los Santos Niños, la calle Escritorio, la calle Santa Úrsula, la Plaza Cervantes y la calle San Diego. En estos lugares no estará permitido estacionar desde el 15:00 horas del 1 de junio hasta la 01:00 horas del lunes 4 de junio.
Estas medidas están destinadas a no suponer un problema para el desarrollo del festival. Para facilitar el estacionamiento de vehículos, se ha propuesto estacionamientos alternativos cercano sa la zona centro: la explanada del antiguo Recinto Ferial junto al Pº de Aguadores, la calle Camarmilla (Fábrica de Roca), la Avenida del Ejército y las calles junto a la antiguafábrica GAL, es decir, la calle Ucrania, Rusia y las anexas.
El transporte urbano también contará con nuevas rutas, por lo que la localización de las nuevas paradas y recorrido de las líneas estará disponible en paneles informativos en las paradas.
Restricciones de tráfico / Policía Local de Alcalá de Henares
Al festival se une la celebración del Corpus Christi
El domingo 3 de junio finalizarán las actuaciones musicales, pero también hay otra cita: la Procesión del Corpus Christi. Esta procesión realiza su recorrido por el casco histórico de la ciudad, y también supondrá un problema para el tráfico. La procesión dará comienzo a las 18:30 horas, con salida de la Catedral Magistral, recorriendo la Plaza de los Santos Niños, la calle Escritorios, la calle Santa Úrsula, la Plaza Rodríguez Marín, la Plaza de Cervantes, la calle Libreros hasta llegar a la Iglesia de Santa María.
Por los posibles retratos y retenciones, se recomienda que no se estacionen vehículos en las calles afectadas por la procesión y que no circulen por esa zona durante el transcurso del recorrido.
Para conocer el estado de circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página www.traficoalcala.es