MENÚ

El Val acerca al Alcalá a los playoff
Los nuestros ganaron con un gol olímpico de Iván Mateo
Alcalá de Henares |

Tres victorias en tres partidos. No ha podido empezar mejor el camino liguero en El Val para nuestra RSD Alcalá. Los de Joselu tenían un objetivo claro desde el principio de año y, por ahora, lo están cumpliendo: hacer de su estadio un fortín.

Ayer visitaba Alcalá de Henares uno de los equipos llamados a estar entre los cuatro mejores al final de temporada. El Pozuelo, desde el principio, no defraudó y se fue a buscar el partido, a través de la posesión del balón.

Sin embargo, muy pronto se le iba a complicar el partido a los de Chema Ramos. Iván Mateo botaba un córner de la forma a la que nos tiene acostumbrados, con tan buena fortuna que el balón acabaría en las mallas de los visitantes. Un gol olímpico que despejaba el camino para el cuadro rojillo.

Un cuadro rojillo que aprendió a sufrir, minuto a minuto, controlando las embestidas de un Pozuelo que fue a más con el paso de los minutos. Juancho en unas ocasiones y la férrea defensa alcalaína en otras, desbaraton las llegadas de los del oeste de Madrid.

 Los nuestros son quintos con 9 puntos, empatados con el cuarto clasificado, el Pozuelo de Alarcón

Tras varias oportunidades por ambos bandos, llegó uno de los momentos clave del encuentro, que serviría para medir la madurez y el compromiso del Alcalá. En el minuto 68, el colegiado expulsaba a Morato con roja directa por una dudosa acción, que sorprendió a propios y extraños.

La superioridad en el terreno de juego, espoleó a los visitantes, que se volcaron sobre la meta de Juancho. Incluso, Saturnino, mandó el balón al palo, dejando congelada a la grada del Val, repleta de aficionados complutenses.

La épica marcó un partido que dio otros tres puntos a la RSD Alcalá. Un equipo que, además, se mete de lleno en la lucha por los puestos de playoff. Los nuestros son quintos, empatados a puntos con el Pozuelo, cuarto. El próximo fin de semana, los de Joselu visitaran el difícil campo del Alcorcón B.