El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo ha informado sobre la estrategia de residuos que quiere llevar a cabo la Comunidad de Madrid en los próximos años. Un plan que tiene como modelo la Mancomunidad del Este, en la que en la pasada legislatura se puso en marcha la planta de residuos de Loeches para sustituir al antiguo vertedero de Alcalá de Henares.
Para Novillo es importante “hacer un uso racional de los recursos naturales” y “una gestión idónea de los residuos”, por lo que durante esta legislatura la Comunidad de Madrid quiere poner en marcha la Ley de Economía Circular, con la que “valorizar los residuos".
Con ese objetivo se reducirá al máximo la fracción irrecuperable y se hará una gestión mucho más sostenible medioambientalmente. Ahí es donde entra en juego el modelo de la planta de Loeches, que es “un centro de residuos pionero hace una gestión ejemplar”.
Un modelo que se quiere exportar a las mancomunidades del Sur y del Norte, donde se van a invertir 450 millones en los próximos 20 años “replicando” el modelo de Loeches, gracias a la nueva Estrategia de Economía Circular 2025-2032.
La planta de Loeches (Mancomunidad del Este) es un centro de residuos pionero que hace una gestión ejemplar
###90862##