Los datos del informe publicado por la Consejeria de Sanidad el 25 de agosto han hecho saltar las alarmas ante un nuevo repunte en la curva de contagios. En Alcalá la situación es preocupante, en las últimas dos semanas se han detectado 435 nuevos casos de Covid-19 confirmados por pruebas PCR, aunque se deterctaron anticuerpos del virus solo en 123 de los afectados permanece activo. Las cifras absolutas de en la ciudad de Alcalá desde el inicio de la pandemia ascienden a 3.243 casos.
En cuanto al resto del corredor
Según el informe la situación se recrudece en los hospitales de la Comunidad donde se volvieron a notar las consecuencias de la pandemia con 250 nuevos ingresos y 30 fallecidos. Si a esto se suman los 168 nuevos pacientes en la UCI las cifras de hospitalización sitúan el momento actual en paralelo al mes de mayo tal y como se señala en el gráfico que muestra la "Evolución de hospitalizados y UCI".
En Alcalá de Henares se han detectado 435 nuevos casos en los últimos días confirmados mediante pruebas PCR
En total hay que lamentar hasta la fecha 9.361 decesos solo en centros hospitalarios. Los datos totales de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 15.342 entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares. Por otro lado también hay motivos para la esperanza, las altas hospitalarias dadas el último día suman 50 pacientes, que elevan el dato total de la pandemia hasta las 44.783 personas recuperadas.
Enfocando el objetivo en Alcalá de Henares según el mapa interactivo desarrollado por la Consejería de Sanidad, se han detectado 435 nuevos casos en los últimos días confirmados mediante pruebas PCR, de los cuales 123 son vectores de contagio activos. Las cifras absolutas hasta el momento de Covid-19 en nuestra ciudad son 3.243 casos. En Torrejón de Ardoz la situación también es preocupante, recientemente se han detectado 471 nuevos casos de los cuales 122 están activos.