MENÚ

En lucha contra la pobreza infantil
La Universidad de Alcalá se pone las pilas y se une a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
Alcalá de Henares |

La Universidad de Alcalá no está comprometida únicamente con el conocimiento y el saber, pues a partir de ahora la institución forma parte de la Alianza País Pobreza Infantil Cero, una iniciativa del Alto Comisionado para la Lucha Contra la Pobreza Infantil que busca erradicar esta lacra en nuestra sociedad. En un acto en el emblemático paraninfo de la entidad universitaria, el rector José Vicente Saz y el responsable del Comisionado, Ernesto Gasco Gonzalo, han firmado el documento que introduce a la universidad en esta alianza conformada por más de 180 entidades públicas y privadas.

Gasco ha señalado en su intervención que "para acabar con la pobreza infantil en un país como el nuestro, un país rico dentro de Europa y, sin embargo pobre en cuanto a los datos de pobreza infantil, la educación, la formación y el conocimiento son las mejores herramientas’ y ha añadido que "si somos capaces a través del acceso a la educación, ayudando con becas, con formación, con proximidad, con cercanía, con accesibilidad, sin lugar a dudas, estaremos permitiendo que una parte muy importante de los niños pueda salir adelante".

La Universidad de Alcalá es el primer centro universitario que se adhiere a la Alianza País Pobreza Infantil Cero 

El rector ha querido aprovechar el evento para recalcar el compromiso de la Universidad con la causa de la Alianza, afirmando que "es un deber y una obligación de la Universidad contribuir, con nuestro conocimiento y nuestro trabajo, a mejorar la situación de estos niños, de estos jóvenes. No hay que olvidar que nuestro futuro depende fundamentalmente de ellos; si tenemos niños y jóvenes que pasan por una situación de pobreza, nuestro futuro, el de nuestro país, va a ser muy triste".

###74100##

Tras la firma de este acuerdo de adhesión, la Universidad de Alcalá se convierte en el primer centro universitario que se incorpora a la Alianza. Esta variada agrupación de entidades, dependiente de la Presidencia del Gobierno, busca combatir la pobreza infantil desde todos sus ángulos (educativo, el nutricional, el de cuidados) coordinando a todos los agentes implicados para buscar soluciones, dar visibilidad al problema y movilizar los recursos necesarios para resolverlo.