Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Los vecinos del Distrito II no se merecen solo lo necesario, se merecen lo mejor, como cualquier otro barrio de Alcalá". Enrique Nogués, concejal del PSOE en el Ayuntamiento complutense, lamenta ante nuestras cámaras en qué ha quedado el proyecto para Núñez de Guzmán. Para Nogués, se ha discriminado a una parte del distrito, reduciendo la inversión de 2,5 millones de euros a 1,7 millones y un simple asfaltado, "necesario", pero insuficiente.
El concejal socialista recuerda que este barrio de Alcalá "lleva 40 años igual", y necesitaba una reforma integral, "esto lo han cambiado por el asfaltado por donde circulan los coches y la acera norte, y ya está". Además, Nogués asevera que "va a quedar un trampantojo de aceras y asfalto con parches", y considera que el Gobierno "ha intentado hacer el proyecto con el dinero justo".
Por otro lado, parece que hay dos calles que se han excluido del plan y que son clave para la mejora de la movilidad en la zona, la calle Gran Capitán y la calle San Fructuoso, "lo que nosotros planteábamos era, en un cruce que hay bastante peligroso y que está muy deteriorado, una rotonda que agilizaba el tráfico de la zona y te permitía salir de Núñez de Guzmán antes de llegar a la rotonda del Camino del Juncal o a la de Demetrio Lucas".
Nogués también ha valorado la gestión del Equipo de Gobierno, "tenemos una alcaldesa ausente, lo que está claro es que tiene más medallas que un general coreano, y que va de acto en acto y de foto en foto". ¿Quieres saber todo lo que el concejal tiene que decir? ¡Dale al Play y no te lo pierdas!