Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha acudido a la ciudad de Alcalá para conocer de primera mano a los integrantes de la asociación Corazones Sanos, un grupo de personas decididas a apoyarse en el cuidado de su salud, y que surgió hace más de cuatro años en nuestra ciudad. Además, el consejero ha dado algunos datos sobre la actualidad de la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en la región.
En sus declaraciones, Escudero volvía a instar a la población a que acudiera a vacunarse y, aunque no ha podida dar cifras sobre el total de personas que no han asistido a su cita en los centros de vacunación, ha asegurado que ha habido un descenso en el ritmo de la campaña. También ha explicado que, la vacuna Janssen que llegará mañana, día 13 de abril, "está pendiente de confirmar a qué grupo de población la vamos a suministrar. La valoración que hacemos desde la Consejería de Sanidad es tratar de vacunar a los grupos que tengan más dificultad en cuanto a la movilidad y que no les hayan vacunado ya, ya que esta es de una sola dosis."
El consejero también habla sobre la ampliación del número de hospitales como centros de vacunación, y sitúa nuestra ciudad como ejemplo, afirmando que "Alcalá de Henares cuenta con 10 centros de salud ya vacunando en franja de edad. Nuestra misión es seguir ampliando más puntos, pero para ello hay que tener una premisa importante, recibir vacunas".
Además, ante el estrepitoso descenso del ritmo de la campaña de vacunación, provocado por la falta de asistencia a las citas de vacunación, Escudero ha afirmado que "nosotros seguimos insistiendo hasta que acudan. Desde aquí quiero concienciar de la importancia que tiene acudir a vacunarse, loas vacunas son seguras", y explica que, si al final la gente no acude "realmente no es que sobren vacunas, hay escasez de ellas, por lo que se van completando llamando a más personas hasta que se utilizan esas vacunas".