La Universidad de Alcalá ha inaugurado su nuevo proyecto de educación internacional, ‘Erasmus + Crossroads’. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es hacer de la UAH un centro para el intercambio de ideas, así como un espacio de formación en cuestiones relativas a la internacionalización de la educación superior en Europa. ‘Erasmus + Crossroads’ nace, además, como una oportunidad para crear unas condiciones que permitirán a la comunidad universitaria participar eficazmente en la alianza europea de universidades EUGLOH, de la que la Universidad de Alcalá forma parte.
En esta ocasión, la iniciativa ha reunido a 25 participantes de diversas universidades europeas (entre ellas, representantes de otras universidades socias de EUGLOH como Oporto, Hamburgo, Lund, Szeged y Novi Sad) y no europeas, con el objetivo de abordar conjuntamente la planificación, diseño y gestión de nuevos programas de movilidad híbrida de corta duración (blended intensive programmes) para los estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios.
Una oportunidad que permitirán a los alumnos participar eficazmente en EUGLOH
Esta idea ha llegado poniendo énfasis en la oportunidad que ofrece el nuevo formato de movilidad, con el fin de ampliar el número de estudiantes que puedan llegar a tener una experiencia internacional durante sus estudios en la Universidad de Alcalá, así como favorecer la internacionalización del personal académico y administrativo. Por otra parte, en ‘Erasmus + Crossroads’ se han abordado tanto las cuestiones teóricas y prácticas relativas al diseño, como la puesta en marcha y ejecución de unos programas de corta duración, llamados a cambiar la estrategia de movilidad internacional.
El innovador programa de formación internacional de ‘Erasmus + Crossroads’ ha hecho posible que el personal adscrito al Servicio de Relaciones Internacionales discuta, analice y encuentre soluciones conjuntas a diversos problemas comunes a todas las universidades participantes en el Programa.
###83011##