Desde este viernes y hasta el próximo lunes 16, Alcalá se vuelve a vestir de fiesta en honor a su patrona, la Virgen del Val. Las fiestas, que además lo son del Distrito V, incluyen un completo programa de actos en los que destaca el concierto de Izal, el sábado en la Huerta del Palacio Arzobispal.
El pregón que dará el pistoletazo de salida el próximo viernes correrá a cargo de Yolanda Matarranz, pentacampeona del mundo de Petanca. Ese mismo día se celebra, como ya es tradicional, una Jornada de Puertas Abiertas en el Cuartel de la Policía Local. El concejal presidente del distrito V, Alberto González, ha explicado que el programa se ha diseñado “con el objetivo de ofrecer actividades para todos los públicos, para los más pequeños, para los jóvenes y para los adultos”. Además ha querido destacar “el trabajo de las asociaciones, entidades, concejalías, así como de los vecinos y vecinas, que trabajan día a día en nuestro Distrito V y que han contribuido a elaborar este gran programa de fiestas”.
Un conjunto de actividades y propuestas que llenarán el Distrito V de actividad desde el 13 hasta el 21 de septiembre
A las tradiciones procesiones de ida y de vuelta de la Virgen, que se celebrarán a las 7 de la tarde tanto el viernes como el lunes, se unen actividades para los más pequeños; actuaciones y degustaciones de la mano de las Casas Regionales; visitas guiadas nocturnas; exposiciones; talleres y mucho deporte: calva, ajedrez, petanca, bolo leonés y una cita con la XVIII Legua Popular.
Para alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la llegada de las Fiestas del Val “que marcan el final de un verano intenso para nuestra ciudad”. Rodríguez Palacios ha afirmado que “podremos encontrar una actividad que nos interese en este programa, muy completo y variado, con oferta para todos los públicos: música, folklore, cultura, actividades para los más pequeños y las más pequeñas. En definitiva, un conjunto de actividades y propuestas desde el 13 hasta el 21 de septiembre, que llenarán el barrio de actividad”.