Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Esther de Andrés, concejala de Participación Ciudadana, Mayores y Consumo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, llega a nuestros estudios para contarnos cómo están siendo estos primeros meses de legislatura. El debate, centrado principalmente en las necesidades de los vecinos, ha traído a colación la supuesta "inactividad" del anterior Gobierno socialista, una parálisis en la que ahora "estamos trabajando". Además, la edil popular ha querido responder a las acusaciones de la oposición sobre la supuesta eliminación de la participación vecinal, destacando que "no entendemos otra manera de hacer política sin escuchar a los vecinos".
Cuando De Andrés asumió la Concejalía de Participación Vecinal, "sin ningún traspaso de poderes" por parte del anterior Ejecutivo, la primera decisión que tomó fue igualar en condiciones a las asociaciones y plataformas de vecinos, otorgando a estas últimas la oportunidad de "participar en los plenos de distrito". Otra resolución que tomó la concejala fue no renovar el contrato con los dinamizadores de distrito para reforzar el personal en las Juntas Municipales, órgano al que más acuden los vecinos.
Por otro lado, De Andrés también ha contado ante nuestras cámaras los planes que han reservado para los más mayores, y ha querido lanzar un mensaje a todos los alcalaínos, ¿quieres saber cuál es? ¡Dale al Play y entérate!