Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Mañana de encuentros electorales en Alcalá de Henares. Esther Ruiz, la número 2 de Ciudadanos para las elecciones del 4 de mayo, ha acudido, junto con el líder naranja en la ciudad complutense, Miguel Ángel Lezcano, así como el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, la portavoz adjunta, Ana García, la diputada Ana Rodríguez y el que fue viceconsejero de Humanización Sanitaria, José María Antón.
Lezcano ha destacado que "la Comunidad de Madrid estaba funcionando muy bien" y que "no había corrupción". Para el portavoz naranja, "la señora Ayuso tiene dos opciones, o Vox, o Ciudadanos", porque, según ha adelantado Miguel Ángel Lezcano, "ya me trasladaron que estamos muy por encima del 5".
Para la número 2 de Edmundo Bal, "alguien, con el gesto más irresponsable, se inventó un rollo patatero y se cargó un gobierno que funcionaba bien". Esther Ruiz ha dicho en Alcalá que "los extremos polarizan porque no tienen programa".
En un repaso por la labor del gobierno del que Cs ha formado parte, la líder madrileña ha declarado, "el milagro económico es naranja". En cuanto a los resultados de las encuestas, Ruiz ha avanzado que, "no es un 5 %, es mucho más y queda una semana de campaña, una semana en la que ciudadanos crece".
Además, la diputada madrileña ha señalado que "Alcalá había estado excluido de todos los planes de los gobiernos de la comunidad de Madird, pero ha llegado Ciudadanos y le ha dado un vuelco". "Si quieren trabajar tranquilos y evitar los extremos, con una región de futuro - ha afirmado - que voten a ciudadanos.