MENÚ

Exposición 'Diez años de la Marcha Zombie'
La Universidad de Alcalá organiza la exposición a partir del 5 de noviembre
Alcalá de Henares |

A partir de hoy, jueves día 5 de noviembre, se encuentra disponible la exposición ‘Diez años de la Marcha Zombie’ en la Universidad de Alcalá hasta el 20 de diciembre. La exposición presenta un recorrido por las marchas celebradas desde 2011, año en el que se comenzó a realizar y que se ha convertido en una de las citas más concurridas de la Comunidad de Madrid para celebrar la fiesta de Halloween. Puede visitarse de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas.

Este año se celebraba el décimo aniversario, aunque debido a la pandemia que estamos atravesando, no ha podido celebrarse. La muestra se encuentra en el zaguán del Edificio Cisneros y está compuesta por fotografías que nos recuerdan cada una de las nueve ediciones celebradas hasta el momento.

Además de la exposición, el viernes 6 a las 19:00 horas, se llevará a cabo una mesa redonda virtual, organizada por el Departamento de Exposiciones y Diseño Gráfico, el Aula de Fotografía, la Tuna y el Taller de Práctica Teatral: el cuerpo dilatado de la Universidad de Alcalá. En esta conferencia, se encontrarán Sergio Barreiro y otros fotógrafos que han estado presentes en las ediciones anteriores con sus cámaras para sacar la mejor fotografía. Se podrá seguir en directo desde el canal de YouTube de @CulturaUAH.

Exposición de las pasadas ediciones de la Marcha Zombie.

La Marcha Zombie tiene sus orígenes en la Universidad de Alcalá, en el Taller de Práctica Teatral: el cuerpo dilatado, un proyecto del Departamento de Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá y Tufts-Skidmore Spain.

Su origen durante el curso académico 2011-2012, el taller surgió como actividad para realizar una performance con la finalidad de poner en práctica las técnicas escénicas aprendidas por los alumnos delante de un público. El objetivo es ofrecer una experiencia concreta al proceso creativo y educativo de los alumnos.

Actualmente, La Marcha Zombie es considerada un evento de referencia en Alcalá y en la Comunidad de Madrid. Cada año suman un total de medio centenar de asociaciones, instituciones y empresas locales.