El Ayuntamiento de Alcalá ha hecho una serie de declaraciones basadas en algunas noticias publicadas. En estas informaciones se afirmaba que el Hospital Príncipe de Asturias quería reducir los recursos materiales que hacen posible el servicio de visitas sanitarias a las residencias de nuestra ciudad, así como las visitas psiquiátricas domiciliarias. Sin embargo, el mismo centro ha querido aclarar a Soy-De.com la veracidad de tales acusaciones.
"Durante el Estado de Alarma, y ante las dificultades de ingreso en el Hospital por la situación del COVID, se amplió la flota de Psiquiatría a dos vehículos más. Tras el fin del estado de alarma, y con el fin de normalizar la prestación asistencial del centro, se procederá a mantener los dos vehículos habituales con los que cuenta el Hospital para la atención y hospitalización a domicilio de los pacientes de Psiquiatría", afirman desde el Hospital. Así, los pacientes siguen teniendo la atención garantizada con profesionales de Medicina y Enfermería. "Además, la garantía del Servicio queda cubierta siempre por la hospitalización ordinaria y con el personal actualmente asignado al Servicio de Psiquiatría", añade el centro.
Por otro lado, y en referencia a la eliminación del vehículo de Geriatría, el HUPA ha explicado que "la finalización del Plan de Vacunación en Mayores residentes, y garantizada su cobertura vacunal frente al COVID-19 en todos los residentes de estos centros, evita en gran parte la necesidad de disponer de un vehículo específico para Geriatría del que no se disponía antes de la Pandemia".