Según publica la Universidad de Alcalá, el sábado pasado, día 26 de septiembre, falleció, a sus 93 años de edad, el filólogo y académico Gregorio Salvador Caja. La labor de este profesor, investigador, escritor y conferenciante ha quedado plasmada en numerosas publicaciones escritas, así como en un amplio abanico de actividades docentes en las distintas universidades españolas y extranjeras.
Además, Gregorio Salvador fue miembro de la Real Academia Española, y consiguió convertirse en vicedirector de la institución, donde también se encargó de la Escuela de Lexicografía, hace más de diez años. También cuenta entre sus logros el haber dirigido más de cincuenta tesis doctorales, sus numerosas distinciones de relevancia como la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, y galardones como el Premio Nacional José María Pemán de Periodismo.
Fue en el año 2011 cuando la UAH decidió nombrarle Doctor Honoris Causa, una decisión impulsada desde el Departamento de Filología. Así, el académico fue ganando reconocimiento, no solo a nivel nacional, sino también internacional.