Alcalá de Henares desplegaba esta mañana su alfombra roja para recibir, por un lado a S.M. Felipe VI y, por otro, al galardonado del Premio Quevedos, Forges.
El Premio Quevedos distingue la trayectoria profesional de los humoristas gráficos españoles e iberoamericanos cuya obra haya trascendido en lo social y lo artístico. Un galardón que en esta ocasión ha ido a parar a manos de Antonio Fraguas, más conocido por su firma como Forges.
Don Felipe, durante el acto, pronunció unas palabras de agradecimiento hacia el humorista gráfico, "en lo personal, gracias por despertar muy pronto mi afición por el humor de lo serio". Para el Rey el humor “es parte de nuestra identidad, expresión de nuestra propia personalidad como individuos; pero aún lo es más en relación al grupo, a las demás personas”, y destaca que el humor de Forges resalta por ser compasivo, un “humor con amor”.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto a concejales y concejalas del Ayuntamiento han acudido a la entrega del premio, aunque no han sido las únicas personalidades, al acto también han asistido, José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones; así como el rector magnífico de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván; y numerosos embajadores y embajadoras de países iberoamericanos.