MENÚ

Fernando Gomecello: "Es un clamor de los vecinos que la parcela del centro de salud nunca sea recalificada para otra actividad que no sea pública y sociosanitaria"
El presidente de la Asociación de Vecinos de El Val pone sobre la mesa cómo están viviendo la situación que envuelve a este edificio

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Fernando Gomecello, presidente de la Asociación de Vecinos de Virgen del Val de Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares |

"No se puede tener esta propiedad tan abandonada durante tantos años". Con estas palabras, Fernando Gomecello, presidente de la Asociación de Vecinos de Virgen del Val de Alcalá de Henares, pone sobre la mesa una de las problemáticas que más preocupa a los alcalaínos de esta zona, el futuro del antiguo centro de salud. Además, en una entrevista en nuestros estudios, Gomecello también ha aprovechado para trasladar otras necesidades que tiene el barrio, como las Juntas Municipales de Distrito que, al parecer, llegan tarde.

Así, el presidente de la asociación recuerda cómo él mismo intervino en el pleno de noviembre para trasladar su preocupación a los partidos que conforman la corporación municipal. "Hemos sido muy beligerantes, protagonizando bastantes asambleas, informando a través de nuestro boletín, denunciando la situación con escritos en la prensa y en la radio. También hemos promovido recogidas de firmas, concentraciones, intervenciones en los plenos", comenta Gomecello, un activismo enfocado en conseguir una solución para el antiguo centro de salud.

No obstante, hasta el momento, para Gomecello todas las respuestas se quedan cortas. "Puede ser pertinente que, como el edificio, físicamente, a la vista de lo que un vecino puede percibir, está mal, solicitar que se derrumbe", comenta el presidente haciendo referencia a la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno, "pero solo limitarse a pedir que se derrumbe el edificio o que, en su caso, se limpie, se queda corto". Además, en palabras de los propios vecinos del barrio, "es un clamor que la parcela nunca sea recalificada para otra actividad que no sea pública y sociosanitaria", apunta.

Ahora, solo queda esperar que las tres administraciones implicadas, la Tesorería de la Seguridad Social, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se pongan de acuerdo. "Esto incumbe a todos que ese edificio y ese solar siga siendo para uso de los vecinos en algún proyecto que pueda beneficiar", señala Gomecello.

En otro orden de temas, el presidente alcalaíno también ha puesto sobre la mesa otros frentes abiertos que presenta el barrio. ¿Qué necesidades tiene Virgen del Val? ¡Dale al Play y entérate de todo!