Este fin de semana el deporte se ha jugado en casa y con buenos resultados para los jugadores del Club Baloncesto Alcalá, que inauguraron la liga EBA con una holgada victoria frente al Conejeros de Lanzarote (82-60). Para las jugadoras de Hockey del Club Patín Alcalá, que debutaban en primera regional, el apasionante partido que se celebró el domingo por la mañana terminó en empate frente al Rivas (3-3). Peor suerte corrieron los jugadores del club de hockey, que fueron derrotados por un superior Santa María del Pilar (0-5). Por su parte, la Real Sociedad Deportiva Alcalá perdió frente al Trival de Alcorcón (0-1) en un partido muy igualado. Los del Mangas Verdes, de Rugby, no pudieron hacerse con la victoria en un partido dominado por los de San Sebastian de los Reyes (0-18). Sin embargo, las chicas del Atleti cosecharon otra victoria en el Wanda de Alcalá de Henares, frente el Logroño (2-0).
Apasionantes partidos llenaron la agenda del fin de semana en nuestra ciudad
El Club Baloncesto Alcalá estrenaba equipación, la que celebra los 10 años del club, y estrenaba temporada de la liga EBA en casa, y quiso hacerlo con holgada victoria frente al Conejeros de Tenerife, al que sacaron 22 puntos en el marcador final, tras un apasionante partido con claro dominio de los complutenses. Al finalizar el partido, la celebración contó, incluso, con tarta de cumpleaños.
En cuanto al partido de debut de las jugadoras del Club Patín Alcalá en la Primera División Autonómica, fue un encuentro que no defraudó en el que se unió un gran ambiente en la grada, goles, buen juego y emoción hasta el final. Las alcalaínas empataron a falta de 15 segundos en un directo ejecutado de manera magistral por Sabrina y con un penalty fallado por Rivas en la última jugada.
Los chicos del Club Patín Alcalá, por su parte, tuvieron que enfrentarse a un duro comienzo, también en Primera autonómica, ante un gran equipo, el Santa María del Pilar que se mostó superior durante todo el encuentro.
Por su parte, la RSDA protagonizó un partido muy igualado, en el que el Trival marcó el único gol del encuento cuando pasaban 2 minutos de la prolongación de un primer tiempo en el que los rojillos dominaron sin tener oportunidades claras de tirar a puerta.
Los jugadores del equipo de Rugby Mangas Verdes Alcalá recibieron a los del Sanse Scrum en el estadio Luisón Abad de nuestra localidad, pero se les escapó la victoria en un partido en el que destacaron la defensa y paciencia de los de San Sebastián de los Reyes.
Sin embargo, las jugadoras del Atlético de Madrid, que también jugaron en Alcalá este fin de semana, se hicieron con la victoria en un partido que las enfrentó al Logroño, con goles de Aleixandri (37') y Meseguer (57').