La Comunidad de Madrid ha desarrollado un Plan de obras en 21 centros educativos de diversas localidades de la región, entre ellas Alcalá. En este plan quieren ratificar su compromiso con la educación pública de la región. Estas actuaciones contarán con una inversión de más de 65 millones de euros, lo que servirá para la construcción de 4 nuevos centros y la ampliación de otros 17.
Dentro de estas iniciativas, se llevará a cabo la terminación de la primera fase del IES Francisca Pedraza de nuestra ciudad, una obra que quedó paralizada como consecuencia del incumplimiento del contrato por parte de la empresa constructora anterior. El presupuesto que invertirán en este proyecto es de 1,7 millones de euros
Ya en febrero de este año, antes de la crisis del COVID-19, la Consejería de Educación y Juventud se comprometió a redactar un nuevo proyecto para el centro, además de lanzar una segunda fase que se iniciaría a lo largo de 2021, y que supondría la finalización del centro con todos los espacios necesarios.