El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha finalizado las obras de reforma de la pista deportiva Florida, la cual se encuentra en el Parque O’Donnell. Es una Inversión Financieramente Sostenible (IFS) enmarcada en la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, lo que ha permitido que se renueve completamente este espacio.
Javier Rodríguez Palacios, alcalde del municipio, ha asegurado que “ desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por el Deporte como eje estratégico, con la reforma de instalaciones deportivas de la ciudad como esta pista Florida del Parque O’Donnell, pero también impulsando el deporte alcalaíno y la práctica deportiva entre los y las jóvenes de la ciudad”.
La pista ya podrá ser utilizada por los niños y niñas de Alcalá de Henares y además también para competiciones escolares y federadas.
Este proyecto se ha sumido en la remodelación integral de la pista, que cuenta con un campo de fútbol sala y balonmano y dos campos transversales de baloncesto y uno de voleibol. Además, la instalación tiene dimensiones para los diferentes reglamentos, por lo que se podrá utilizar para competiciones. También se ha mejorado la iluminación, el vallado perimetral, redes parabalones, bancos, y una fuente.
El proyecto en total ha supuesto una inversión de 203.167,34 euros.