Alcalá da por acabadas las tareas de limpieza del Río Henares a su paso por la ciudad. Durante la actuación en el caz se han eliminado casi 600 m³ de residuos y restos de poda que se habían ido acumulando durante décadas en la zona. Esta intervención permitirá recuperar naturalmente el cauce del Henares, para lo que se ha creado también un vivero específico con especies de ribera. Para los trabajos de adecuación se ha contado con jóvenes y parados de larga duración que forman parte del Plan de Inserción Laboral puesto en marcha por la Concejalía de Acción Social.
Para llevar a cabo la limpieza de cauce del Río Henares, a su paso por Alcalá, se ha contado con jóvenes y parados de larga duración, incluidos en el Plan de Inserción Laboral
Recuperando el entorno
Los trabajos acometidos se han extendido desde la salida trasera del polideportivo de El Val, hasta el antiguo quiosco, a la altura del pabellón del Val, y un kilómetro desde la embocadura hasta el recinto ferial. Un total de casi dos kilómetros de superficie se han “renaturalizado”, en palabras del concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido.
Para llevar a cabo la limpieza de cauce del Río Henares, a su paso por Alcalá, se ha contado con jóvenes y parados de larga duración, incluidos en el Plan de Inserción Laboral.
Un total de casi dos kilómetros de superficie se han "renaturalizado"/ Ayto. Alcalá